1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://ahorro.about.com/od/Servicios/a/C-Omo-Ahorrar-En-El-Hogar.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Cómo ahorrar en el hogar

4 gastos necesarios en que puedes ahorrar

De

Cómo ahorrar en el hogar

Puedes comprar alimentos saludables sin gastar demasiado.

Foto © Melissa Sandoval

En la vida, hay gastos que no puedes evitar: necesitas comer, tener ropa y calentar la casa. Aunque cada adulto tiene que pagar estas cosas, hay trucos para ahorrar energía en el hogar, gastar menos en la ropa y manejar bien el presupuesto familiar para no gastar más que lo necesario. Sigue estos pasos para ahorrar en 4 gastos necesarios.

Presupuesto

El presupuesto familiar es una herramienta clave para conocer bien todos los gastos del hogar. Una hoja de cálculo como Microsoft Excel te puede ayudar en hacer tu presupuesto y sumar los gastos. Después de ver cuánto pagas por cosas como la electricidad y la comida, puedas saber dónde necesitas gastar menos.


Electricidad

La electricidad es algo que se usa mucho cada día. A pesar de las luces, tu respiradora, tu horno, tu calentador de agua, y todos los chismes que usan tus hijos pueden necesitar electricidad para funcionar. Acciones básicas como apagar las luces al salir de un cuarto y desenchufar cosas que usan continuamente la electricidad te ayudarán a pagar menos. También hay acciones estacionales que puedes hacer--por ejemplo, cerrar las persianas durante el día para pagar menos por el aire acondicionado, y enchufar las luces del árbol de navidad sólo durante unas horas por la tarde.


Calefacción

Necesitamos la calefacción para mantener la casa cómoda durante el invierno. Pero, aunque no podemos evitar este gasto ni controlar la temperatura de afuera, sí podemos bajar la cantidad que pagamos para calentar la casa.

Para pagar menos, selecciona un sistema eficaz para ahorrar energía, cuida bien tu sistema de calefacción, y usarlo de manera inteligente. Por ejemplo, La Organización de Consumidores y Usuarios de España (OCU) recomienda que pongas el termostato a los 68 grados Fahrenheit (20 Celsius) durante el día y 61 grados Fahrenheit (16 grados Celsius) durante la noche para ahorrar energía. Según ElMundo.com, una familia que normalmente gasta 550 euros ($710) al año puede ahorrar hasta 110 euros ($140) por seguir este consejo.


Comida

Mucha gente dice que no es posible comprar alimentos saludables sin gastar más. Esto no es correcto--lo más importante para ahorrar en comprar alimentos es planear bien. Por ejemplo, Jennifer descubrió que gastaba muchísimo por ir al supermercado 3 o 4 veces cada semana. Cada vez que fue al supermercado, compró algo "extra" no necesario, y tantas cosas "extras" le costaban mucho. Empezó a planear los sábados el menú de la semana, cortar los domingos los cupones del periódico, e ir 1 o 2 veces al supermercado con los cupones y una lista de qué comprar. Ya Jennifer ahorra muchísimo por comprar comida de manera organizada.

También puedes cultivar verduras en tu jardín para pagar mucho menos y tener comida sana para tu familia. Si congelas o envasas las verduras, tu familia puede comerlas todo el año. Puedes comprar carne, pollo y aun leche de rebaja y congelarlos para ahorrar dinero. Asegura que tu congeladora esté de buen rendimiento para ahorrar energía.


Ropa

La ropa es necesaria, y puede ser muy cara. Pero no tienes que pagar demasiado si sabes cazar gangas, seleccionar bien la ropa y cuidarla bien.

Para encontrar ropa muy barata, busca la ropa durante el cambio de estaciones. Compra un abrigo en la primavera, un traje de baño en el otoño y un impermeable en el verano. Por ejemplo, en marzo, Diana compró un suéter de cachemir que costaba $110 por sólo $35. Las tiendas necesitan vender rápido la ropa de la estación anterior para tener espacio para la ropa nueva, y tú puedes sacar provecho y pagar menos.

Mientras compras la ropa, busca la ropa básica que puedes usar de muchas maneras. Una camiseta que compras por $25 y llevas 3 o 4 veces al mes resulta más barata que otra del mismo precio que sólo llevas 2 veces al año.

Ya que tienes ropa buena y barata, cuídala bien para que se dure mucho tiempo. La ropa te costará mucho más si tienes que comprarla de nueva después de llevarla pocas veces. Por eso, también es importante buscar ropa bien confeccionada, porque una falda de rebaja no es realmente barata si se deshace después de poco tiempo.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Consejos para ahorrar
  4. Ahorro en el hogar
  5. Energía y Servicios
  6. Cómo ahorrar en el hogar

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.